Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plataformas de anuncios en las redes sociales

Hablaremos de forma conjunta de la publicidad en estas dos redes sociales ya que se administran desde una misma plataforma, Facebook Ads.

A nivel publicidad, podríamos decir las posibilidades que estas dos plataformas de anuncios ofrecen, tienen bastantes similitudes con Youtube:  dar a conocer marcas o productos de forma detallada a través del vídeo, amplios públicos a los que alcanzar, amplias posibilidades de segmentación de públicos, retargeting…

Lo que diferencia principalmente estas dos plataformas es el público al que se dirigen. Mientras que el 70% de los usuarios de Instagram tienen menos de 34 años, más del 80% de los usuarios de Facebook son mayores de 26 años. Es decir, de forma muy clara los usuarios de Facebook tienen más edad que los de Instagram.

Esto debe influir en la decisión de dónde queremos hacer nuestra publicidad, dependiendo de la edad de nuestro público objetivo.

Otras redes sociales

Hay otras redes sociales muy interesantes para publicitarse y dirigirse a públicos muy específicos. Vamos a verlas.

TikTok

Podría decirse que es la hija de Instagram y la nieta de Facebook. En cuanto a publicidad se refiere, podríamos decir que es como ambas pero con una edad de uso de entre 13 y 18 años principalmente. 

Eso sí, la plataforma no está tan desarrollada como Facebook Ads. Es una red social en fase de crecimiento y se nota. Pero muchísimo ojo porque tiene mucho presente y muchísimo futuro.

Si tu público objetivo es adolescente, tienes que estar aquí presente sin dudarlo.

LinkedIn

La red social de profesionales más amplia del mundo. Tiene 3 características fundamentales: 

  1. Permite gestionar contactos para crear nuevas relaciones profesionales
  2. Es una herramienta útil de marketing personal
  3. Es un portal de empleo

 Teniendo esto en cuenta vemos por que puede ser muy interesante para cierto tipo de negocios. Si tu target profesional es B2B, sin duda tienes que explotar este canal de adquisición de clientes.

Eso sí, deberás tener cuidado con los precios: de primeras pueden parecer elevados. Es cierto que en comparación con los precios de impresiones de Facebook están disparados. Pero también hay que tener en cuenta que la conversión suele ser algo mayor, compensando ligeramente la diferencia con Facebook.

Además esta red cuenta con perfiles profesionales muy específicos, que no podríamos encontrar en otra red social. 

En cualquier caso tendremos que hacer un cálculo para ver si es rentable entrar a pujar en LinkedIn. Supongamos que cada lead nos cuesta 20 euros. Analizando nuestros ratios de conversión vemos que convertimos 1 de cada 20 leads en clientes. Es decir, por cada 400 euros de inversión convertimos un cliente. Si tenemos un ticket medio de 5.000 euros es evidente que nos interesa invertir en esta plataforma. Si nuestro ticket es de 300 euros…la cosa pinta peor.

Pinterest

La gran desconocida. Al contrario que Facebook o LinkedIn, necesita presentación. Pinterest es una plataforma donde se comparten fotos, vídeos e infografías. Comúnmente sus usuarios lo utilizan como catálogo de ideas. La forma de organización de esta plataforma, por temáticas, facilita esta posibilidad.

En números está lejos de sus competidores, pero está en contínuo crecimiento y se debe tener en cuenta: 300 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Cerca del 70% son mujeres.

El 98% de los usuarios activos de Pinterest probaron algo nuevo que vieron en esta red, el 84% usan Pinterest para tomar su decisión de compra, y el 77% han conocido nuevas marcas en esta plataforma.

Estamos hablando de una red social muy visual, muy enfocada directamente a mostrar las características de productos. No es de extrañar entonces que convierta tan bien.

Por lo tanto, puede ser interesante estar presente en esta red para empresas cuyo producto entre por los ojos a sus consumidores, y cuyo cliente ideal sean principalmente mujeres. Funciona bastante bien cuando nos dirigimos a tráfico frío.

Pide tu presupuesto

es_ESSpanish